Whole Genix (WG) es una compañía especializada en análisis genéticos utilizando nuevas tecnologías de secuenciación masiva y modelos bioinformáticos.

 

Es pionera en el asesoramiento genético-clínico a médicos y hospitales en relación a nuevas formas de prevención, diagnóstico temprano y tratamiento eficaz de enfermedades, especialmente en los procesos neoplásicos.

 

2014

Whole Genix se fundó a finales del 2014 en Barcelona y Londres por la Dra. Nabau, el Dr. González y el Dr. Tornador que decidieron apostar por los nuevos avances de secuenciación masiva junto con los modelos bioinformáticos para realizar medicina traslacional.

Desde su fundación, el equipo de Whole Genix ha impulsado diversos proyectos de investigación de reconocimiento internacional como la búsqueda de patrones mutacionales en cáncer para guiar una clasificación tumoral, estratificación de pacientes y una intervención terapéutica racional y el desarrollo de herramientas computacionales (2015, premio de CONICET junto con la fundación Instituto Leloir, Buenos Aires, Argentina), así como la participación en varios proyectos de investigación europea H2020 dentro del consorcio The European Thoracic Oncology (ETOP) junto con el Hospital Quirón-Dexeus para el desarrollo de un kit que estratifique pacientes con NSCLC (Non-Small Cell Lung Cancer), por la necesidad de terapias adyuvantes.

2015

logos-juntos

En el 2015 la compañía realizó su EQA (validación externa) bajo la supervisión del Hospital Universitario Quirón-Dexeus (Laboratorio Pangaea-Biotech) de los servicios de secuenciación masiva, análisis genéticos y reportes clínicos de genomas completos (WGS), exomas completos (WES), transcriptomas y de expresión completos (WTS), a partir de muestras de tejido tumoral frescas de pacientes.

2016

Whole Genix firma varios acuerdos de cooperación tanto para la creación de nuevos paneles genéticos como para el análisis de variantes genéticas en anemia hereditaria en la infancia en un nuevo proyecto de investigación junto con IJC. Además, la compañía está en proceso de obtener un EQA de sus servicios WES a partir de muestras de parafina (FFPE) para uso clínico sobre pacientes en varios hospitales públicos y privados.